Consejo de Cuenca
de la Península
de Yucatán

12
NOV
2018
Regresar...

XVIII REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN SANEAMIENTO DE CAMPECHE

El pasado 21 de Agosto del presente, en la sala de juntas del Centro de Atención a Emergencias de la CONAGUA, se realizó la XVIII reunión del Grupo de Trabajo Especializado en Saneamiento de Campeche (GTESC), lo anterior con la finalidad de dar seguimiento a las reuniones anteriores, así como conocer las acciones que en materia de saneamiento están realizando los tres Ordenes de Gobierno en el Estado de Campeche.

El presídium estuvo conformado por la DRA. EVELIA RIVERA ARRIAGA, Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable de Campeche y Presidente del Grupo de Trabajo Especializado en Saneamiento de Campeche (GTESC), el M. en C. DAVID MONTCOUQUIOL STIVALET, Secretario Técnico del GTESC y Director Local de la CONAGUA en Campeche, la Q.F.B JUANA KUK FLORES, representante de COPRISCAM, BIOL. JOSE LUIS SOTO, representante de la Séptima Zona Naval Lerma, Campeche, por la CONAFOR, el ING. RENAN PACHECO PECH, por la SAGARPA, el ING. BENJAMIN AZAR GARCÍA, por la CAPAE el ARQ. FELIPE JIMENEZ SILVA.

Entre otros invitados estuvieron el Director de Servicios Públicos del Municipio de Campeche, el ING. ARQUIMIDES MIRANDA SANSORES; el representante titular del Sector Industrial en Campeche, QFB. JUAN JOSE ROSADO VERA; el representante suplente del sector investigación, el DR. JORGE ARTURO BENITEZ TORRES y por el INAH, la ARQL. ELENA BARBA.

En esta sesión fueron presentados los estudios 2011 financiados por la Gerencia Operativa del Consejo de Cuenca Península de Yucatán por el DR. JORGE ARTURO BENITEZ TORRES, vocal suplente en Campeche del sector Investigación.

La Presidente del GTESC, solicita al Grupo que el Plan Rector en materia de agua para la Protección, Conservación y Recuperación Ambiental de la Península de Yucatán, se considere como base para la integración del Comité Regional de Cambio Climático que se estará conformando a corto plazo.

Para terminar la sesión, la ARQ. ELENA BARBA, del INAH, solicita que los trabajos de los estudios de cenotes se faciliten y se trabaje en coordinación con su personal a nivel regional.